15/4/08

¡¡¡ QUE SUERTE QUE TIENEN LOS DENTISTAS !!!

por Jaime Otero M.

Así es como se expresó el Ingeniero Industrial Rafael Aita en una de las conferencias a las que asistió en el Curso Intensivo de Post Grado que sobre Gerencia y Marketing en Odontología se realizó los días 11 al 13 de Abril en Lima, en nuestras oficinas de Chacarilla del Estanque (Surco).

¿ En qué escenario dijo esta frase ? ... pues mejor le contamos que en una de sus intervenciones Rafael manifestó: " Qué suerte tienen los dentistas en su trabajo, pues cuando un cliente asiste a recibir un servicio, existen dos elementos de juicio muy claros en su mente y que le permiten juzgar adecuadamente lo que recibe: el primer concepto que diferencia un servicio es "la expectativa" que se lleva antes de vivirlo. Generalmente se piensa recibir un servicio de manera agradable, amena o placentera y nadie va al dentista con expectativas grandes y menos con esa orientación . Más bien se piensa (y dice él que guarda muy malos recuerdos de su relación con nuestra profesión desde que era un niño), que todo va a ser malo, doloroso, feo, con malos olores y sabores, lleno de ruidos molestos, etc.

Continuó Rafael diciendo que el segundo factor que influye en la aceptación del servicio es "la experiencia" que se tiene cuando uno lo recibe y por éso, siendo "la expectativa" pobre, si el dentista tiene aunque sea un poquito de interés en hacer la visita agradable al menos en algún sentido, la experiencia de atenderse, nos permitirá que sea muy fácil contentar a un paciente. No deja de tener razón Rafael.

Podemos considerar raro que un Ingeniero Industrial asista a un Curso para Dentistas, pero él nos explica la razón de su presencia, diciéndonos que los ingenieros tienen "ingenio" para resolver problemas, disponen de muchas herramientas para lograr el buen uso de los recursos y por eso alguien creativo e ingenioso como un Ingeniero, debe estar presente siempre en un equipo de salud.

Rafael es Ingeniero Industrial de la Universidad de Lima, Magister en Administración Estratégica de Centrum de la Universidad Católica y Master en Business Administration (MBA) por la Maastricht School of Management de Holanda.

Bienvenido Rafael al mundo de nuestra Odontología y a Odontomarketing.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como lo dijo: "ingenio" deben tener los ingenieros!