23/11/11

ODONTOMARKETING: Estudios del Mercado Dental

ODONTOMARKETING: Estudios del Mercado Dental
por Jaime Otero www.odontomarketing.com
Nuestra institución ha desarrollado desde hace 5 años más de una veintena de estudios de mercado, para auscultar los principales factores que caracterizan y modulan nuestros mercados dentales. Como principales líneas de investigación, hemos indagado respecto a: las particularidades del funcionamiento y de los resultados de los centros odontológicos de América Latina, los costos asociados a la atención dental, las modificaciones en las tarifas odontológicas, el crecimiento de los gremios dentales hispanoparlantes, las características y particularidades de los pacientes dentales y las expectativas de las personas en relación al servicio dental.
De dicho modo, siempre nos hemos mantenido al tanto del comportamiento de los diferentes actores del mercado dental: tanto en respuesta a nuestro natural e innato interés por la investigación de los temas que nos atañen, como para poder transmitir la información relevante que nuestros usuarios y clientes necesitan y esperan, de nuestras publicaciones y de nuestros servicios de Capacitación y Asesoría en los campos de la Gerencia, Administración y Marketing en Odontología.
En el presente número de la Revista Virtual Odontología Ejercicio Profesional compartiremos con nuestra comunidad de lectores una muestra de las investigaciones comerciales realizadas en el presente año, a fin de contribuir con el nivel de conocimiento de la comunidad dental sobre aspectos cruciales en nuestras prácticas profesionales. Específicamente, le invitamos a que revise nuestros estudios sobre: “Visita anual al odontólogo(a) y aceptación de planes de tratamiento dental” y “Elección y recomendación del servicio odontológico”.
Aprovechamos la oportunidad para invitarlo(a) a tomar conciencia sobre la importancia de efectuar estudios de mercado en su propia localidad y para acercarnos a Usted, por si necesitara de nuestra colaboración para planificar o concretar la realización y el análisis de sus estudios.
       

 
Después de todo, es conveniente recordar que el Marketing se fundamenta en la necesidad de conocer y estudiar la realidad, para encontrar los mejores mecanismos de interacción y así propiciar una relación mutuamente beneficiosa entre nuestros usuarios y nuestra empresa dental. Porque si no conocemos respecto a ¿quiénes son? y ¿cómo son? nuestros clientes actuales y potenciales, poco podremos hacer para diseñar y brindar una propuesta dental que de modo concreto sea adecuada a las particularidades nuestra propia realidad.

2 comentarios:

Javier dijo...

Buenas noches,

Tengo una pregunta y me sería muy útil en mi trabajo de titulación que pudiesen ayudarme a responderla.
Necesito conocer la tasa de utilización de los distintos servicios entregados en una clínica dental. Es decir, los porcentajes en los que se entregan los servicios de ortodoncia, endodoncia, obturaciones, limpiezas dentales, etcétera, en las clínicas dentales (en general).
Agradezco de antemano una respuesta.
Saludos cordiales.

Javier dijo...

Buenas tardes,

Tengo una pregunta y me sería muy útil en mi trabajo de titulación que pudiesen ayudarme a responderla.
Necesito conocer la tasa de utilización de los distintos servicios entregados en una clínica dental. Es decir, los porcentajes en los que se entregan los servicios de ortodoncia, endodoncia, obturaciones, limpiezas dentales, etcétera, en las clínicas dentales (en general).
Agradezco de antemano una respuesta.
Saludos cordiales.

Javier