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Curso de Perfeccionamiento para Gerentes Odontológicos (4 meses)

Curso de Perfeccionamiento para Gerentes Odontológicos (4 meses)

Inicio: 05 de Julio de 2011

Resumen: Curso de Gestión en Odontología de nivel avanzado, que le entrega las herramientas prácticas y concretas que Usted necesita para optimizar los resultados de su centro dental.

Introducción: El complejo mercado dental nos invita a desarrollar cada vez más nuestras habilidades en el campo de la gestión dental, para consolidar la sostenibilidad y el crecimiento de nuestra empresa odontológica. Por ello, le ofrecemos un nivel superior de capacitación en los diferentes temas empresariales propios de la práctica de la Odontología, con mayor énfasis en las aplicaciones prácticas necesarias para el manejo diario de los inconvenientes y las oportunidades propias de la práctica dental contemporánea y para la correcta toma de decisiones gerenciales en el centro dental.

Objetivos: Los contenidos del Curso se orientan a que el alumno desarrolla las siguientes competencias:

• Elaborar, aplicar y Monitorear un Modelo de Gestión en su práctica profesional
• Mejorar las destrezas de comunicación y ventas en el equipo humano del consultorio dental
• Confeccionar y analizar un Reporte de Gestión Mensual de su consultorio dental
• Desarrollar un plan de marketing y ventas en la clínica dental
• Implementar un esquema contable y financiero inteligente
• Ampliar su perspectiva y experiencia como gerente odontológico
• Realizar estudios del mercado dental para elevar el nivel de conocimiento respecto a nuestro ámbito de acción
• Diseñar planes y seguros dentales
• Realizar un proceso de reingeniería, basado en la organización e integración
• Revisar críticamente la literatura relacionada a la gerencia del servicio odontológico
• Gerenciar el talento humano en el centro dental
• Comparar críticamente diferentes actividades de Marketing en Odontología
• Realizar visitas a los centros dentales de los participantes

Metodología:

Se desarrollan 17 reuniones semanales de capacitación de 4 horas de duración cada una, que se complementan con otras 68 horas de trabajo no presencial. Se aplica metodología de educación para adultos y se fomenta la participación activa de los cursantes en la clase y la aplicación de los conocimientos en el trabajo diario. Para ello, los contenidos se entregan a través de presentaciones multimedia, videos y textos y se realiza un proceso de evaluación continuo. Se brinda servicio de asesoría contable durante la duración del Curso.

Docentes principales: Dr. Jaime Otero M., Dr. Jaime Otero I.

Servicios incluidos: El Curso de Perfeccionamiento para Gerentes Odontológicos brinda lo siguiente:
• Manual de gestión de la clínica dental
• CD con los contenidos del curso, presentaciones, lecturas y otros documentos
• Actividades de capacitación en nuestro local (con refrigerio)
• Actividades de capacitación extramural, en los consultorios de los participantes que voluntariamente lo soliciten y autoricen
• Entrega de informe de visita al participante cuyo centro se visite
• Servicio de tutoría personalizada a desarrollarse durante el horario del curso
• Certificado de Asistencia

Principales contenidos - Cronograma:

FECHA CONTENIDOS

05.07 Clase Introductoria:

Bienvenida, Presentación del Curso y Revisión del syllabus Repaso del Curso de Gerencia, Administración y Marketing en Odontología. Taller: Diseño del Reporte de Gestión a emplear. Gestión en Odontología Caso práctico 01. Explicación de las actividades extramurales Entrega de lecturas y explicación de Exposiciones

12.07 Comunicación y Ventas en Odontología 01: Identifique y a rompa las barreras que existen entre las personas y el servicio dental. Taller: ¿Cómo ofrecer y brindar el servicio dental a la medida del paciente? Potencialice su primera consulta y consiga pacientes vitalicios. Entrega de Modelo de Gestión. Elección de los consultorios a visitar y entrega de documento para visita a consultorios. Gestión en Odontología Caso práctico 02. Exposición 01

19.07 Comunicación y Ventas en Odontología 02: Aprenda cómo lograr el “Sí” del cliente, con argumentos más sólidos. Estrategias para cerrar la venta generada con sus planes de tratamiento- Gestión en Odontología Caso práctico 03. Exposición 02

26.07 Visita a consultorios: 01

02.08 El Plan de Marketing dental: Identifique los segmentos y nichos de su clientela. Elija los beneficios a entregar a cada segmento. Práctica: confeccione el Plan de Marketing de su centro dental. Gestión en Odontología Caso práctico 04. Exposición 03

09.08 Matemáticas odontológicas 01: El flujo de caja del consultorio odontológico. ¿Cómo incrementar los ingresos y disminuir los egresos en su clínica dental? Técnicas para incrementar el ticket promedio en su empresa odontológica. Gestión en Odontología Caso práctico 05.Exposición 04

16.08 Visita a consultorios: 02

23.08 Matemáticas odontológicas 02: Entienda el lenguaje de las finanzas en Odontología. Diseño de planes y seguros dentales. ¿Cómo conseguir y mantener convenios dentales con grupos humanos? Gestión en Odontología Caso práctico 06. Exposición 05

06.09 Presentación de estudios de mercado en Odontología: Gestión en Odontología Caso práctico 07. Exposición 06.

13.09 Visita a consultorios: 03

20.09 ¿Cómo atraer y mantener colaboradores talentosos en el consultorio dental? ¿Qué motiva a un empleado? Eleve la dinámica de su centro dental entregando comisiones a sus empelados. Gestión en Odontología Caso práctico 08. Exposición 07

27.09 Aseguramiento de la calidad en Odontología: Aspectos legales de la práctica estomatológica

Éxito y fracaso de los tratamientos dentales. Garantía del servicio dental. Toma de decisiones en Odontología. Gestión en Odontología Caso práctico 09. Exposición 08

04.10 Visita a consultorios: 04

11.10 Mejorando el posicionamiento de la clínica dental: ¿Cómo optimizar nuestra relación con proveedores y aliados? Aprenda a generar y mantener una red social sólida. Incremento de la clientela a través de recomendación. Gestión en Odontología Caso práctico 10. Exposición 09

18.10 Post venta del servicio odontológico: Gerencia de la satisfacción de usuario. Promueva la fidelidad de sus pacientes. Gestión de las llamadas a los pacientes. Estrategias de cobranzas. Gestión en Odontología Caso práctico 11. Exposición 010

25.10 Visita a consultorios: 05

08.11 Resumen del Curso. Tema Gestión en Odontología Caso práctico 12. Exposición 11. Clausura del Curso



Mayor información:
Fechas: 17 reuniones semanales de 4 horas de duración cada una, los días martes de 9:00 a 13:00 horas del 05.07.2011 al 08.11.2011

Para participar, debe preinscribirse. Informes e inscripciones: Odontomarketing Surco Monserrate 208 Las Gardenias Lima 33 Contacto: 256-0833 – egutierrez@odontomarketing.com

Inversión total: S/. 1,200, incluido el I.G.V.

Formas de pago
a. Inversión anticipada: S/. 1,000 (mil nuevos soles)
b. Facilidades: 4 Mensualidades de S/. 300 (trescientos nuevos soles) cada una
c. Alumno libre: S/. 100 soles cada clase

Web: http://www.odontomarketing.com/perfeccionamiento.html