23/5/11

Curso de Psicología, Comunicación y Ventas en Odontología (2 meses)

Curso de Psicología, Comunicación y Ventas en Odontología (2 meses)


1. Introducción:

Una práctica dental exitosa tiene un positivo impacto sobre la población y establece relaciones mutuamente beneficiosas entre el centro odontológico y la comunidad. A la vez, logra vínculos sólidos y duraderos con los pacientes y promueve las óptimas relaciones interpersonales. Sin duda, el dominio y la aplicación de herramientas prácticas de Psicología, Comunicación y Ventas facilitan la prestación del servicio dental, por lo que es altamente recomendable que los que trabajamos en el campo de la salud oral mejoremos nuestras habilidades en dichos campos: para aumentar la elección, uso y recomendación del servicio dental y eliminar las posibles barreras que existen entre las personas y nuestra ciencia.  Lo invitamos a vivir una experiencia 100% gratificante, en la que aprenderá como promover la aceptación, recomendación y satisfacción de sus pacientes.

2. Objetivos:

La capacitación se orienta a que el participante desarrolle las siguientes competencias:

•Mejorar el proceso de atención a los pacientes
•Optimizar la primera impresión que generamos en la primera consulta
•Incrementar la confianza y la lealtad del paciente
•Consolidar una relación humana óptima con sus pacientes
•Aplicar herramientas de comunicación eficaz y ventas en el centro dental
•Promover la recomendación de su servicio odontológico
•Utilizar las herramientas de comunicación y ventas que brinda la Internet

3. Metodología:

3.1. Bases metodológicas:

El Curso aplica metodología de educación para adultos, por lo que propicia la participación activa del alumno en clase, estimula la autocrítica y la aplicación de lo aprendido en el trabajo diario. A la vez, utiliza herramientas de comunicación multimedia, emplea dinámicas prácticas y brinda abundante material para reforzar los contenidos del curso.

3.2. Cronograma:


Duración: Del 27 de Mayo al 22 de Julio de 2011
Horario: Viernes de 9:00 a 13:00 horas
Carga horaria 36 horas presenciales, organizadas en 9 reuniones semanales de 4 horas cada una, a las que se suman otras 36 horas no presenciales, para la aplicación de los contenidos y la revisión del material complementario

4. Docentes principales:


    
Dr. Jaime Otero M.                     Dr. Jaime Otero I.                  Ricardo Zegarra


5. Contenidos:

27.05 Aprendiendo a vender el servicio odontológico: La venta de servicios, resultado de la aplicación de diversos elementos del Marketing. El Ciclo de la Venta: vender no es solamente lograr que le compren. ¿Qué es vender? No se esfuerce en no vender. ¿Que vende Usted y qué le quieren comprar? ¿Qué hacer con sus clientes para venderles mejor y para que le compren más? ¿Usted compraría su Odontología?

03.06 ¿Qué y quiénes conforman el equipo de ventas del consultorio dental?: ¿Dentista vendedor o vendedor dentista? ¿Personal auxiliar o vendedor principal? ¿Cómo lucen los consultorios que más venden? Si todos los integrantes de su consultorio no conocen, usan y se benefician con la Odontología, los pacientes nunca le compraran. Coordine los elementos que le ayudan a vender y haga más “comprable” su servicio

10.06 ¿Cómo es el comprador de su consultorio?: Conociendo al cliente: ¿Quién es? ¿Cuáles son sus gustos, hábitos, necesidades y preferencias de atención? Las expectativas del paciente odontológico: ¿qué esperamos y que no nos gusta del dentista? Tipos de clientes: como tratarlos. Hábitos y patrones de consumo de los pacientes en el consultorio dental

17.06 En concreto, ¿cómo hacer para comunicarnos mejor y vender más?:  Técnicas de comunicación eficaz en el consultorio dental

24.06 En concreto, ¿cómo hacer para comunicarnos mejor y vender más?: Pre venta: Preparando el escenario para la venta

01.07 En concreto, ¿cómo hacer para comunicarnos mejor y vender más?: Taller Ventas en el consultorio dental. Optimice su práctica para que lo elijan, le compren y regresen. Estudio de la satisfacción del paciente y el nivel de recomendación del servicio dental. Manejo de quejas y clientes difíciles

08.07 En concreto, ¿cómo hacer para comunicarnos mejor y vender más?: Plan de Ventas: No venda al azar sino con metas. Post Venta: Que su consultorio siga vendiendo después de atender

15.07 Comunicación y Ventas del Servicio dental por Internet: Aprenda a poner un Negocio Rentable en Internet 
22.07 Comunicación y Ventas del Servicio dental por Internet: Aprenda a poner un Negocio Rentable en Internet (práctica)

Evaluación final. Conclusiones, recomendaciones y entrega de Certificados

6. Mayor información:
Dirección: Calle Monserrate Este 208. Las Gardenias. Surco. Lima 33 Perú
Email: jotero@odontomarketing.com
Teléfono: (0051)2560833 (atención de 9:00 a 13:00 horas)

Inversión total: S/. 600, incluido el I.G.V.

Formas de pago:
1. Facilidades: 2 cuotas de S/.300 cada una
2. Inversión anticipada: S/. 480 al contado al inicio
3. Alumno libre: S/. 100 por clase

Incluye: Capacitación, contenidos del curso, material de lectura, refrigerios, asesoría durante la duración del curso y certificado de asistencia
Para participar, debe preinscribirse

Dirección: Monserrate 208 Las Gardenias SURCO Lima 33 Perú

Teléfono: (00511)256083 Email: jotero@odontomarketing.com