26/12/12

¿Por qué Administración y Marketing en Odontología?

Editorial
Revista Virtual Odontología Ejercicio Profesional Enero 2010
¿Por qué Administración y Marketing en Odontología?
Dr. Jaime Otero M. - Dr. Jaime Otero I.
 
Esta es una simple pregunta que muchos nos la hemos hecho en diferentes etapas de nuestra vida de dentistas y la respuesta es muy clara: porque todos vivimos de esta profesión y tenemos el derecho de hacerlo de la mejor manera. Es más: constituye una obligación.

Administración y Marketing son usados por todos los gerentes de las empresas y nuestro consultorio también lo es. Desde el momento que lo constituimos ya estamos inmersos dentro del mundo empresarial, porque al igual que cualquier gerente o empresa, tenemos inversiones realizadas en nuestra preparación universitaria y en los recursos que tenemos en el consultorio odontológico.

Además, contamos con obligaciones económicas mensuales, debemos lograr el máximo aprovechamiento de nuestra inversión, tenemos gastos que afrontar, clientes que satisfacer y objetivos que cumplir o alcanzar.

La Administración es la ciencia social que se ocupa de todo lo relacionado con la producción de un bien y/o un servicio. Como lo nuestro es la "prestación de servicios de salud", debemos producirlos o generarlos de la mejor manera posible: en favor de quienes nos dispensen con su preferencia.

Como no hay empresas sin clientes, lo nuestro es doblemente delicado porque aparte de nuestra capacitación personal y profesional, debemos afrontar el reto de lograr la satisfacción de nuestros pacientes. Nos elegirán porque les ofrecemos algo que les agrada, un valor diferencial que genera su preferencia por nosotros. Si no tenemos algo que nos distinga de los demás, seremos uno más del montón y así se hace más complicado lograr el éxito.

Y acá ingresa el Marketing como complemento de la Administración, desde el momento que se ocupa de todo lo relacionado con la entrega de nuestro servicio y lograr hacer Odontología en personas que nos buscan, es un proceso de comercialización, desde el momento que se genera una oferta (la nuestra) y una demanda (los pacientes).
 
Más información en: www.odontomarketing.com

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