Revista Virtual Odontología Ejercicio Profesional Enero 2010
¿Por qué Administración y Marketing en Odontología?
Dr. Jaime Otero M. - Dr. Jaime Otero I.
Esta es una simple pregunta que muchos nos la hemos hecho en
diferentes etapas de nuestra vida de dentistas y la respuesta es muy clara:
porque todos vivimos de esta profesión y tenemos el derecho de hacerlo de la
mejor manera. Es más: constituye una obligación.
Administración y Marketing son usados por todos los gerentes de las
empresas y nuestro consultorio también lo es. Desde el momento que lo
constituimos ya estamos inmersos dentro del mundo empresarial, porque al igual
que cualquier gerente o empresa, tenemos inversiones realizadas en nuestra preparación
universitaria y en los recursos que tenemos en el consultorio odontológico.
Además, contamos con obligaciones económicas mensuales, debemos lograr
el máximo aprovechamiento de nuestra inversión, tenemos gastos que afrontar,
clientes que satisfacer y objetivos que cumplir o alcanzar.
La Administración es la ciencia social que se ocupa de todo lo
relacionado con la producción de un bien y/o un servicio. Como lo nuestro es la
"prestación de servicios de salud", debemos producirlos o generarlos
de la mejor manera posible: en favor de quienes nos dispensen con su
preferencia.
Como no hay empresas sin clientes, lo nuestro es doblemente delicado
porque aparte de nuestra capacitación personal y profesional, debemos afrontar
el reto de lograr la satisfacción de nuestros pacientes. Nos elegirán porque
les ofrecemos algo que les agrada, un valor diferencial que genera su
preferencia por nosotros. Si no tenemos algo que nos distinga de los demás,
seremos uno más del montón y así se hace más complicado lograr el éxito.
Y acá ingresa el Marketing como complemento de la Administración,
desde el momento que se ocupa de todo lo relacionado con la entrega de nuestro
servicio y lograr hacer Odontología en personas que nos buscan, es un proceso
de comercialización, desde el momento que se genera una oferta (la nuestra) y
una demanda (los pacientes).
Más información en: www.odontomarketing.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario