24/8/10

MARKETING DENTAL

El ejercicio contemporáneo de la Odontología implica ver más allá de la ciencia, la tecnología y el desarrollo de la destreza manual, pues cada vez es más necesario que los odontólogos mejoremos nuestras habilidades para: entender la realidad que nos rodea, interpretar nuestro verdadero rol en la sociedad y encontrar caminos para lograr una adecuada relación con la comunidad.

Después de todo, queda claro que las tendencias del mercado dental nos exigen un verdadero cambio de mentalidad y una modificación de nuestros sistemas clásicos de atención, para lograr emprendimientos sostenibles y exitosos.

El odontólogo se enfrenta diariamente a una serie de dificultades que no pueden ser resueltas con las herramientas que nos ofrece el aspecto técnico de nuestra querida profesión. Más bien, se trata de inconvenientes relacionados con la faceta empresarial de nuestro trabajo y más específicamente, son problemas vinculados con el hecho de que nuestro servicio tenga DEMANDA NEGATIVA. Es decir, a muchas personas le desagrada visitar al odontólogo y siempre aparecen buenas razones para aplazar las citas dentales.

Justamente, el marketing es el arte de lograr relaciones mutuamente beneficiosas con todos y nos ofrece diferentes herramientas y técnicas para articular nuestro servicio odontológico con las necesidades, deseos y expectativas reales de nuestros pacientes. Le ofrecemos caminos originales para incrementar los niveles de elección, uso y recomendación de su servicio odontológico.

Gracias por visitarnos

Dr. Jaime Otero
http://www.odontomarketing.com